Reglamento 2018

Reglamento 2018

INTRODUCCIÓN:

Ushuaia Trail Race es una competencia de Trail Running, que cuenta con 3 tipos de distancias diferentes 10km 25km y 42km. Cada distancia tendrá su largada diferencia una de la otra y sus respectivos horarios, en 3 puntos diferentes alrededor de la Ciudad Ushuaia.

El presente reglamento corresponde a Ushuaia Trail Race -Fin del Mundo 2018, competencia a desarrollarse el día 17 de Marzo del 2018, en los horarios establecido por la organización, siendo aplicable a todos los inscriptos del Evento, aconsejamos leer atentamente el reglamento antes de inscribirse, los participantes podrán descargar un ejemplar de dicho en el siguiente enlace.

Descargar el Reglamento 2018 – Ushuaia Trail Race

La misma se reserva el derechos de modificar justificadamente las presentes normas y el recorrido de la prueba, hasta el momento de la denominada reunión informativa, previo a la competencia el día Viernes 16 de marzo del 2018, o inclusive en el horario de largada o durante la competencia, por razones de seguridad los competidores, ya que el clima en esta zona de la Isla es un clima inestable y puede caer nieve en cualquier época del año.

Los participantes deberán seguir obligatoriamente las reglas establecidas en el reglamento de Inscripción que figura en la siguiente página web. http://www.ushuaiatrailrace.com

Para inscribirse, los participantes deberán completar las planillas correspondientes que encontraran en la web de la carrera. Abonando el pago correspondiente a cada periodo de la inscripción y distancia que elija, por algunos de los métodos de pago que presenta el sistema de inscripción elegido, Los cupos son limitados en las tres distancias designadas por la organización.

http://www.ushuaiatrailrace.com/inscripcion/


INSCRIPCIONES:

Las inscripciones ya están abiertas desde el día 10 de julio hasta que se completen los cupos correspondiente de cada distancia, o bien el 31 de Diciembre que es el día oficial de cierre de inscripción.

Cada distancia tendrá un valor diferencial, que irá aumentando al culminar cada periodo de inscripción, habrá un cupo y valor de inscripción especial para participantes residentes de Tierra del Fuego, que también ira aumentando al cumplirse cada periodo de inscripción.

En todos los casos, la inscripción termina de ser efectiva a la hora de la acreditación, mediante la presentación del certificado médico pedido por la organización, que certifique que el participante esta apto para la participación en esta competencia, donde también el corredor tendrá que firmar un deslinde de responsabilidades, manifestando que están físicamente aptos para participar en esa competencia de Trail Running, con todos los riesgos que eso implica.


ARANCEL DE LA CARRERA:

El arancel abonado y cancelado, incluye automáticamente al inscripto en la lista de los participantes de cada distancia elegida, dando los siguientes derechos sin cargo:

  1. Derecho a participar en la Carrera Ushuaia Trail Race -Fin del Mundo 2018.
  2. Kit del Corredor ( se entregan el día de acreditación, el día viernes 16/03)
  3. Remera oficial del evento. (ver tamaños)
  4. Buff oficial del evento
  5. Una botella de agua
  6. Mix de frutos secos
  7. Numero del corredor.
  8. Chip del corredor
  9. Dos productos PUSH (gel y gomitas)
  10. Medalla Finisher.
  11. Seguro personal.
  12. Comida y bebida (frutas e hidratación) durante el recorrido y llegada.
  13. Importantes descuentos en restaurantes y comercios  de la ciudad.

SISTEMA DE CRONOMETRAJE

Se utilizará un sistema de cronometraje con chips en las tres distancias, el cual dará un tiempo real y exacto de competencia a cada participante, cada corredor al cruzar la línea de meta, tendrá como obligación  devolver el chips a la organización, caso contrario sera sancionado o descalificado.

“Es de suma importancia QUE TODOS LOS CORREDORES sin importar la distancia, tienen que estar presentes 50min antes de cada largada, en caso que deseen dejar ropa antes de largar(esta recepción de ropa sera como mucho hasta 15min antes de largar)”.

30 minutos antes de cada largada se tomara asistencia de corredores, la cual confirma la participación del mismo, aquel corredor que no confirma su asistencia antes de largar, NO PODRÁ SER LA PARTIDA. 


SERVICIO DE TRANSP. A LARGADAS DE 10KM y 25KM 

Para las distancia de 10k y 25k, que largan de zonas mas alejadas de la ciudad, la organización dispondrá de un servicio de transporte para los corredores que completen el formulario correspondiente que se detalla al final, saliendo desde la terminal de ómnibus  ubicada en (Av. Maipu y Juana Fadul) 

El transporte para los corredores de 10kms saldrá a las 07:30hs, sin excepción de espera a ningún corredor.

El transporte de los corredores de 25kms  saldrá a las 08:30hs, sin excepción de espera a ningún corredor.

Aconsejamos estar 15min antes de cada partida, ya que se corrobora que estén en la lista correspondiente.
Los corredores que soliciten este servicio,deberán completar el siguiente formulario, siempre y cuando estén inscriptos al Evento, caso contrario no sera efectiva la reserva del transporte. http://ushuaiatrailrace.com/transporte/

             


CATEGORÍAS USHUAIA TRAIL RACE 2018:

Caballeros 42k 25k y 10k

CABALLEROS A …………. DE 18 A 29 AÑOS (cumplidos a la fecha del evento)

CABALLEROS B ………….. 30 A 39 AÑOS (cumplidos a la fecha del evento)

CABALLEROS C ………….. 40 A 49 AÑOS (cumplidos a la fecha del evento)

CABALLEROS D …………. 50 AÑOS A 59 AÑOS (cumplidos a la fecha del evento).

CABALLEROS E ………….. 60 AÑOS O MAS (cumplidos a la fecha del evento)

Damas 42k 25k y 10k

DAMAS A………………. DE 18 A 29 AÑOS(cumplidos a la fecha del evento)

DAMAS B ……………….. DE 30 HASTA 39 AÑOS (cumplidos a la fecha del evento)

DAMAS C ……………… DE 40 A 49 AÑOS ( cumplidos a la fecha del evento)

DAMAS D ……………….. 50 AÑOS A 59 AÑOS(cumplidos a la fecha del evento)

DAMAS E …………………… 60 AÑOS O MAS (cumplidos a la fecha del evento)

 


FORMATO DE LA CARRERA:

1-Se trata de una competencia abierta a todo atleta o participante de cualquier nacionalidad, que este apto para el desarrollo de esta actividad tan exigente por momentos, aceptando y cumpliendo con todos los plazos, obligaciones y requisitos de inscripciones, aceptando también las responsabilidades que suscribe por riesgos y equipos personales, cumpliendo este reglamento en todas sus disposiciones.

2-Todos los corredores largarán la competencia al mismo tiempo, en el horario y lugar correspondiente a cada distancia, con todo su equipamiento obligatorio e indumentaria necesaria para toda la carrera, previstos por la organización, es importante destacar que a la hora de la acreditación el corredor deberá concurrir con la mochila que participara el día Evento, con todos los elementos de seguridad que la organización exige, de lo contrario no podrán retirar su kit del corredor.

No es obligación llevar el casco a la acreditación, prenda que se exige a las distancias de 25 y 42km, si al momento de la carrera, ya que se hará un chequeo antes de largar. 

3- Los corredores deberán pasar obligatoriamente y cronológicamente por todos los PCO (Puestos de Control Obligatorios) previstos por la organización, donde se les sellara un pasaporte que los autorizará a continuar en carrera, en caso de faltar un sello de algún PC, no podrá continuar en carrera, siguiendo las instrucciones y el marcaje de carrera, hasta cruzar la línea de meta. También es importante destacar, que habrá un equipamiento básico y obligatorio de seguridad individual, que el corredor deberá llevar durante toda la competencia, ya que durante el transcurso de la competencia, las personas del staff, estarán autorizadas en hacer controles de elementos de seguridad al azar. El no cumplimiento de este requisito será motivo de descalificación inmediata y el retiro de la competencia.


EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO:

    1. Linterna frontal Obligatoria para distancia de 42k. acreditación y largada.
    2. Casco de MTB o similar Obligatorio para distancias de 25k y 42k se chequea en la largada.
    3. Mochila con elementos obligatorios requeridos por la organización, 10k 25k y 42km. acreditación y carrera. 
    4. Manta de supervivencia Oblig.10k 25k y 42km. acreditación y carrera.
    5. Celular con carga Oblig.10k 25k y 42km. 
    6. Campera Goretex o similar Oblig.10k 25k y 42k. acreditación y carrera
    7. Gorro de abrigo o Buff oficial de la carrera Oblig.10k 25k y 42km. acreditación y carrera.
    8. Guantes de abrigo Oblig.10k 25k y 42km. acreditación y carrera 
    9. Anteojos de sol o similar Oblig.10k 25k y 42km. 
    10. Recipiente de hidratación para agua Oblig. ejemplo camelback, caramañola o vaso plegable 10k 25k y 42km. (no se dará hidratación con vasos plásticos, para cuidar el medio ambiente) 
    11.  Remera térmica manga larga Obig. 10k 25k y 42km. acreditación y carrera 
    12. Calza larga Oblig.10k 25k y 42km, la misma puede ir en la mochila o puesta.
    13. Silbato Oblig.10k 25k y 42km. acreditación. 
    14. Remera oficial de la carrera Oblig., deberá llevarse siempre visible y por encima del resto de la indumentaria personal 10k 25k y 42km. carrera
    15. Botiquín Oblig. con elementos obligatorios que deberán llevar durante toda la competencia 10k 25k y 42km. acreditación y carrera.
    16. Recomendación de la Organización: Correr con bastones de Trekking y polainas.

BOTIQUÍN OBLIGATORIO:

  • Agua oxigenada: Para lavar  heridas.
  • Guantes descartables.
  •  Sobres estériles de gasas: Utilizar para limpiar y cubrir heridas y/o evitar hemorragias.
  • Apósito adhesivo: Material estéril (gasa + tejido adhesivo), preparado para cubrir heridas.
  • Vendas elásticas: Para fijar gasas a las heridas o contener hemorragias.
  • Vendas no elásticas
  • Cinta adhesiva: Indicada para fijar gasas o vendas sobre las heridas.
  • Equipo curas (pinza, bisturí y alfiler de gancho): Para ayudar a curar  y cortar el material. Para sacar espinas,etc.
  • Bolsita de residuos: Desechar el material utilizado dentro de la bolsa. No dejar  tirado el mismo.
  • Tablillas de madera: Para inmovilizar dedos, extremidades, etc. Luego vendar.
  • Comprimidos x 2 Ibuprofeno (antiflamatorio-analgésico)
  • Protector solar factor

NOTA: Recuerde que cualquier Item de este Listado obligatorio, podrá ser solicitado en algún puesto de control de materiales, realizado por el STAFF de la carrera, no se arriesguen a ser descalificados del Evento, ya que este equipamiento es fundamental para su seguridad.

Recuerde que al momento de acreditarse deberá concurrir con lo siguiente:

El competidor que asista y no cumpla con los elementos solicitados, no podrá realizar la acreditación.


FAIR PLAY:

Todas las personas que participan de Ushuaia Trail Race deben comportarse con justicia y honestidad, teniendo una actitud deportiva y un espíritu de camaradería entre corredores, como así también hacia la organización, STAFF, prensa, espectadores y habitantes del área de competencia, como así también al medio ambiente donde harán su paso, ya que los que amamos este deporte, somos los responsables de cuidar y respetar lo que la naturaleza nos brinda, es por esos que todo aquel corredor que sea detectado arrojando cualquier objeto, será automáticamente descalificado o bien al culminar el mismo.

La sana competencia debe ser la guía principal para la interpretación de este reglamento por los competidores, organizadores y el jurado. Aplicándose el Fair Play en los adelantamientos, cuando el o los corredores son alcanzados por otros corredores, dando paso en un gesto de Fair Play a quienes son más rápidos en carrera.


RESPONSABILIDADES INDIVIDUALES:

1-Cada participante es responsable de sus propios actos durante la competencia. El competidor juzgará, por sí mismo, si quiere seguir o no en la competencia (excepto si la organización decide excluirlo por razones de su seguridad y salud). Los participantes deben realizarse revisiones médicas que aseguren su estado físico es el adecuado para participar en esta carrera.

2-Cada uno de los participantes deberá firmar obligatoriamente una nota de asunción de riesgo y consentimiento, donde declaran conocer los riesgos de la carrera, asumiendo su propia responsabilidad en el evento, deslindando a la organización de cualquier eventualidad, manifestando que están físicamente aptos para participar en esa competencia de Trail Running.

3-Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años, para participar de las distancias mayores, Los menores de edad de 13 a 17 años, solo podrán participar con la autorización certificada y firmada por sus padres o tutores responsables del menor y en compañía de un Mayor de Edad, los cuales tienen que permanecer junto al menor durante toda la competencia.


SEGURIDAD Y EMERGENCIAS:

En caso de emergencia los participantes deberán hacer uso del celular, pidiendo el auxilio a la Dirección de la Carrera 02901 15537192 (Javier Austin – Director de la carrera), quien se podrá en contacto con el jefe de seguridad destinado por la organización, el 103 es el nro correspondiente a defensa civil municipal, o bien dar aviso al puesto de control más cercano, todo corredor deberá prestar ayuda obligatoriamente a otro participante que necesite asistencia, El incumplimiento a esta regla significa una penalización al corredor que no cumpla con este punto.


PENALIDADES Y PROHIBICIONES:

La penalidades se dividen en graves (descalificación) y leves (recarga de tiempo), si un corredor no registra su paso por uno PC será descalificado de inmediato. Si a un corredor le falta algún elemento del equipamiento obligatorio durante la carrera será descalificado. Si algún corredor tiene actitudes antideportivas, agresivas, contaminantes o destructivas, etc. Será penalizado o descalificado. Ej. Insultos y agresividad a otro corredor o hacia algún Control o integrante de la Organización etc. La misma sanción se aplicara a quien contamine o actúe contra la flora y fauna del lugar, al igual que si un participante avanza en una zona prohibida será descalificado. Un participante podrá ser penalizado o descalificado inclusive después de finalizada la competencia, al tomar conocimiento el Director o Jurado de Carrera, de alguna falta al presente Reglamento.


RECORRIDOS:

LOS RECORRIDOS ESTÁN SUJETOS A MODIFICACIONES POR LA ORGANIZACIÓN.

Ushuaia Trail Race, recorrerá tres tipos de distancias diferentes 42km, 25km y 10km, con desniveles importantes y diferentes dificultades del terreno, ejemplo (piedras, raíces, turbas, hielo y posibles precipitaciones de nieve), ya que las condiciones meteorológicas son muy inestables y cambiantes en esta zona de la isla de Tierra del Fuego, siendo este un clima muy impredecible en cualquier época del año. En general las temperaturas medias oscilan entre los 7 y 12°C en esa época del año, pudiendo bajar en ocasiones a los 0 o 2°C durante el transcurso del día, sobre todo en las zonas altas de competencia.


POSTERGACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA CARRERA:

La organización se reserva el derecho de cancelación y/o modificación de la competencia por razones climatológicas o de fuerza mayor, previa a la competencia o durante la misma, Para cualquier duda en la interpretación del presente reglamento, se deberá consultar a la Organización.


HORARIOS DE CORTES:

Habrán 2 puntos estratégicos de horarios de cortes previstos, para la distancia de 42km, Teniendo en cuenta la distancia y desniveles del terreno, Los corredores que no hagan su paso antes del horario de corte, quedaran automáticamente fuera de competencia.

  • 1º Horario de corte: 12hrs en el kilometro 19,
  • 2º Horario de corte: A CONFIRMAR.

RECLAMOS:

Cualquier reclamo debe ser presentado al jurado del Evento, por escrito, no más tarde de 30 min luego de haber finalizado el Evento. Las penalizaciones dictadas por el jurado por alguna falta no ética, no admiten apelación alguna, como agresiones físicas o verbales, estado de ebriedad o consumo de drogas.


PREMIACIÓN POR CATEGORIA:

Se premiará con Medallones y ordenes de compra a los 3 mejores clasificados de cada Categoría. en General de cada distancia, se intentara premiar en efectivo a los los mejores clasificados de ambos sexos.

La premiasion se realizara en la misma llegada, a medida que se van completando los podios….


CERTIFICADO MEDICO 2018

Para poder participar de este Evento, todos los participantes deberán presentar el día de la acreditación, el certificado de aptitud física firmado por un médico Matriculado. Siendo este entregado personalmente por el participante con DNI en mano a la hora de acreditación y con los todos los datos del médico Firmante.

En el Certificado médico debe constatar que el atleta (especificar nombre y apellido, Numero de DNI) está apto física y psíquicamente para participar en la Ushuaia Trail Race-Fin del Mundo 2018, CON EXPRESA MENCIÓN A LA COMPETENCIA, en caso de no entregar dicho certificado, no podrán participar del Evento.

Descargar certificado medico para completar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail