Ubicación del evento

Dicho evento se lleva a cabo en Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina, ubicada al sur de la provincia grande de Tierra del Fuego y a tan solo 1000km de la Antártida.

Fecha del evento: Sábado 10 de diciembre.

Acreditaciones: Jueves 8 y viernes 9 de diciembre.

Entrega de Premios: Domingo 11 de diciembre.

Cronograma de carrerahttps://ushuaiatrailrace.com/cronograma/

Distancias: 10km / 15km / 30km / 60km.

Ver aquí horarios de largadas y perfileshttps://ushuaiatrailrace.com/perfiles/

Clima

En este extremo sur de la Isla grande de Tierra del Fuego, las condiciones meteorológicas son muy inestables y cambiantes. En general las temperaturas medias en verano oscilan entre los 8ºC y 17°C, pudiendo bajar en ocasiones a los 4 o 6°C en zonas de montaña.

Teniendo en consideración que las condiciones meteorológicas pueden dar un giro inesperado al evento, la organización podrá hacer modificaciones de los recorridos o bien aplazar la misma para el día posterior a lo programado, siempre y cuando las condiciones no sean las adecuadas para la actividad y la seguridad de los corredores.

Medio ambiente

Desde la Organización de Ushuaia Trail Race, buscamos el concepto evento libre de basura y que todos entendamos que se puede disfrutar de estos entornos naturales sin necesidad de dejar residuos de cualquier tipo a lo largo del recorrido, es por eso que pedimos a todos participantes, cumplir con este pedido de la organización y ser un ejemplo para otras carreras a nivel nacional.

Sponsors principales

Invitan

Sponsors

Acompañan

A favor del medio ambiente

© Ushuaia Trail Race, 2022